Coaching con Caballos

COACHING ASISTIDO CON CABALLOS

El coaching asistido con caballos puede ayudarte a revelar y a comprender aquello que necesitas y aún permanece oculto para ti mismo. Los caballos reflejan nuestro estado de ánimo interior y son capaces de descubrirnos cosas de las que no éramos conscientes.

Reeducarnos, la re-educación emocional, requiere desaprender algunas cosas y volver a aprenderlas desde otra perspectiva más sana emocionalmente. Este reaprendizaje supone cimentar sobre nuevos valores, más sólidos y en consonancia con lo que somos y podemos llegar a ser. No es difícil, aunque para soltar una creencia que ya no nos sirve, tenemos que estar dispuestos a cuestionarla, a mirarla desde otro prisma, a entenderla desde un contexto más amplio.

coaching asistido con caballos

Coaching asistido con Caballos o el Valor de Desaprender

¿Qué ves cuando ves un caballo? ¿Cuál es la primera palabra que viene a tu mente? ¿Qué te inspira?

A casi todo el mundo le gustan los caballos, aunque a muchos les den miedo. Tanto si te encantan como si no te atreves a acercarte, el coaching asistido con caballos puede ayudarte.

Los caballos, con su mirada limpia y sin juicio, reflejan nuestro estado de ánimo y a menudo representan sin palabras lo que no nos atrevemos a decir. No tienen capas y capas de conocimiento intelectual que interfiera en su juicio de las situaciones, pues toman decisiones basadas en lo que sienten, no en lo que piensan.

Instintivamente nos sentiremos atraídos hacia algún caballo en particular, nos llamará la atención por su capa, su estampa, sus movimientos o su calma…. Y todo ello está hablando de nosotros, de la representación que proyectamos fuera desde nuestro propio mundo interior.

El coaching asistido con caballos se utiliza con éxito desde hace más de treinta años en los Estados Unidos, demostrando ser una de las herramientas más potentes que hay para el autoconocimiento, la aceptación, el aprendizaje de la empatía, la asertividad y la bajada significativa de los niveles de estrés.

coaching caballos
coaching con caballos madrid
como funciona el coaching con caballos

Coaching asistido con Caballos: cómo funciona

El coaching asistido con caballos desafía nuestro aprendizaje racional, abriendo de nuevo la puerta a la capacidad de aprender, maravillándonos por lo desconocido y lo inesperado, reconciliándonos con nuestra verdadera naturaleza y devolviéndonos el sentido de pertenencia a un mundo que demasiado a menudo sentimos ajeno y hostil.

Quien no tiene experiencia con este maravilloso animal se sorprende y quien sí la tiene se sorprende aún más. En el coaching con caballos siempre tenemos en cuenta las necesidades básicas tanto del caballo como de la persona en cuanto a seguridad, libertad de movimientos y de elección, contención del espacio y capacidad para acoger cualquier situación que surja.

Tanto si estás en un momento puntual de cambio en tu vida como si necesitas un cambio radical de enfoque, el coaching con caballos puede darte:

  • Una visión clara y certera de qué necesitas aprender en este momento de tu vida
  • Cómo te comunicas vs cómo crees que te comunicas
  • Descubrir talentos que no sabías que tenías
  • Cómo reconocer y gestionar tus limitaciones
  • Confianza en ti mismo y en tu capacidad
  • El valor para poner límites sanos y necesarios
  • Cómo enfocar tu energía y tu mente para conseguir tus metas
  • Cómo funciona una manada, cómo integrarte y sentirte parte reconocida de tu círculo familiar, social y laboral.

Coaching para Madres e Hijas

Aunque el coaching asistido con caballos se aplica de manera similar a todo tipo de personas, me especializo particularmente en la orientación para madres e hijas.

Si sientes que la relación madre-hija de la que formas parte necesita un cambio y quieres ser uno de los muchos casos de éxito que ya he tenido, ve a Coaching para Madres e Hijas y descubre lo que puedo hacer por vosotras.

No olvides que, aunque no entres en este grupo de personas, este tipo de coaching es también para ti y puedes solicitar tu sesión gratuita por Skype o más información en el botón de abajo.

El coaching hay que experimentarlo para darse cuenta de sus efectos. Puedes solicitar una sesión gratuita sin compromiso alguno.